lunes, 18 de abril de 2011

PLAN INTEGRAL DE TRÁNSITO


La prestación de un servicio de transporte eficiente, oportuno, accesible y ambientalmente sostenible, necesita también de cambios profundos en el esquema de administración de transporte y por supuesto en la concepción y cultura de los usuarios con respecto al mismo.
Sistema de regulación del tráfico son:
·         Sistema Semafórico
·         Plan de Señaletica Urbana (señalización en las calles)
·         Control del Estacionamiento en las calles
·         Centro de control de Semáforos  y cámara de seguridad
·         Control de las zonas  estacionamiento – restringido (zonas amarillas)
Sistema operativo del tránsito:
1.       Modelo de Administración del Sistema de la empresas transportistas
2.      Sistema de Recaudo Unificado por infracciones
3.      Gestión de Rutas de Transporte
4.      Adquisición de los Nuevos Equipos de Transporte con Accesibilidad (GPS)
5.      Oficina de información y  formación al  usuario – cultura vial
Sistema Infraestructura básica:
La ejecución  de  proyectos de Infraestructura generado por políticas del gobierno local  son el soporte lógico y básico para mejor  una cultura vial. Incluye el reordenamiento de la transitabilidad urbana.
Los proyectos  y microproyectos se derivan de los planes políticos del área de transportes:
1.       Mejoramiento las vías de comunicación: carreteras, calles, paraderos y terminales
2.      Mejoramiento y ampliación  de la señalización en el  Centro Histórico
3.      Creación de Ciclo rutas (transporte ecológico recreativo)
4.   Determinar nuevos pasajes de acceso peatonal y comercial: (Jr Balta desde la plaza hasta el mercado)
5.    Promover un nuevo diseño de la transitabilidad  urbana (habilitar el acceso de la calle José Olaya en la intersección con la Av. 10 de julio)
6.   Ubicación y Construcción del sistema integral de Transporte: Moderno terminal terrestre con zona franca: oficinas del Banco, oficinas de Inrena, Sunat y otros
7.     Creación de zonas de estacionamiento en el Centro Histórico de la Ciudad y en los principales parques.
8.  Construcción del puente entre castilla y la via de evitamiento para descongestionar el tránsito de ingreso por el puente grande, convirtiendo a la calle Castilla como la ruta de salida de Hco.

1 comentario:

  1. Las carreteras, los teleféricos, metros, buses articulados y telesillas, por su contaminación, sus altos costos, y por sus limitaciones, no son la mejor alternativa para satisfacer plenamente la creciente demanda de un transporte limpio, siempre las necesidades de transporte son mayores que las soluciones implementadas y el déficit puede corregirse. La actual infraestructura en transporte puede ser complementada por sistemas AEROSUSPENDIDOS, para carga o pasajeros, que son trenes ultralivianos de cabinas o sillas que viajan por aeromnorrieles y que equivalen a las verdaderas carreteras ecológicas, que son elevadas, para cualquier topografía, para cualquier presupuesto y para cualquier distancia y capacidad. No necesitan deforestar, ni remover tierras, ni siquiera retirar la corteza vegetal, por ello no requieren licencia ambiental, son para vehículos eléctricos aerosuspendidos, inteligentes y silenciosos que desarrollan velocidades hasta de 250 Km/h., con cero accidentalidad y reciclando la energía del frenado, no los afecta el clima ni las fallas geológicas...Y lo más increíble: son el sistema de transporte más económico que existe, tienen los más bajos costos de operación y mantenimiento y se construyen desde US$ 150.000 dólares por kilómetro rural y desde US$ 500.000 dólares el kilómetro urbano, los que se pueden construir en 60 días/km., sobre la actual infraestructura de las ciudades, sin demoliciones, sin ampliación de vías y sin tener que interrumpir el tráfico automotor.
    Los AEROSUSPENDIDOS son la solución a los problemas de contaminación y congestión vehicular.

    tranxrail@gmail.com
    martinjaramilloperez@gmail.com
    Martín Jaramillo CONSULTOR Cel: 314 873 17 95 Colombia.

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