domingo, 18 de septiembre de 2011

Promoción del transporte ecológico

La conservación del medio ambiente y la mitigación de gran contaminación en que está viviendo nuestro planeta debe llevarnos a tomar conciencia y por ende a actuar mediante tareas concretas que involucre a los jóvenes, desde nuestra área de trasnportes y comunicaciones, hemos trazado metas importantes, promocionar el uso de trasnporte ecológico, por ello que en la semana de la educación vial en Huamachuco, lo hemos realizado mediante una carrera -  caminata con bicicletas por un ruta dentro de la ciudad de Huamachuco.Esta es una ciudad andina que está iniciando este proceso de apropiación de buenas costumbres. La comisión de transportes tiene como meta implementar e implantar un proyecto de la creación de ciclorutas con la finalidad de salir a caminar y correr liberados de las movilidades motorizadas. 
Éste ha sido el primer peldaño, han participado jóvenes entusiastas de las promociones del cuarto y quinto de los colegios: San Nicolás, César Vallejo, Santa Ana y Florencia de Mora. Llegando a obtener el primer premio el colegio Vallejo, dado que lograron congregar el mayor número de participantes desde el inicio hasta el final, recibiendo 500  nuevos soles en efectivo, el segundo y el tercer puesto recibieron por iguales 250 nuevos soles y el último recibió 100 nuevos soles.
Viva el transporte ecológico!!!!!!!!!!!!!!!, para mitigar la gran contaminación de nuestro planeta....

1 comentario:

  1. Las verdaderas carreteras ecológicas son elevadas, no necesitan deforestar, ni remover tierras, ni siquiera retirar la corteza vegetal, con vehículos eléctricos, inteligentes y silenciosos que desarrollan hasta 250 Km/h con cero accidentalidad y reciclan la energía del frenado...Y lo más increible: son el sistema de transporte más económico que existe a Us$ 150.000 dólares por kilómetro.
    tranxrail@gmail.com
    martinjaramilloperez@gmail.com
    Martín Jaramillo 314 873 17 95

    ResponderEliminar