sábado, 17 de septiembre de 2011

El taxista que atiende a sus clientes por Twitter


El taxista que atiende a sus clientes por Twitter

 Antes de salir a trabajar saluda a sus seguidores, aunque no escribe mientras conduce.

Este taxista no usa radioteléfono y tampoco conoce las claves que se utilizan en su gremio; pero está armado con un celular de última tecnología y tiene bien claro que los 'hash tags' y los 'tweets' (trinos) son su medio predilecto para comunicarse con los usuarios, que ya lo catalogan en la red como un #taxistaejemplar.

Hugo Valenzuela, mejor conocido como @HUGOLEONROJITO, es un tuitero de verdad. En diciembre le regalaron su primer Blackberry de Navidad y desde ese momento no ha dejado de opinar en la red de 'microblogging' más grande del mundo.

Ha escrito más de 12 mil 'trinos', con temas tan variados como el desempeño de su 'Santafecito' lindo, su restaurante favorito o la película del momento, pero se especializa en atender por este medio a sus más de dos mil seguidores, quienes, además, le indagan por el estado de las vías, los trancones en las horas 'pico' y le piden recomendaciones mecánicas cuando tienen alguna dificultad con su vehículo.

"También me salen muchas carreras por la red. Incluso, ya reservé los viernes para atender solamente a los que me escriben, porque ese es el día en que más se complica conseguir taxi en Bogotá", dice el hombre de 37 años, que le instaló una calcomanía grande al panorámico de su carro con el logotipo de Twitter, para que puedan reconocerlo los usuarios que lo contactan vía web.

A las 5 de la mañana, antes de salir a trabajar, saluda a sus seguidores, no escribe mientras conduce y aprovecha sus paradas obligadas para hacer comentarios como: "Acabo de recoger a una pareja de viejitos divinos" o "Estoy manejando como un chambón, pero no soy yo: es culpa del embrague. Mañana, mantenimiento preventivo en el día del pico y placa".

La acogida y el cariño con sus clientes son tales que Hugo ya no da abasto con la cantidad de carreras y está pensando en crear su propia flota de taxis tuiteros y responsables en las vías de Bogotá.


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